Estamos construyendo una nueva página. Disculpá las molestias.
losgatosdelmuro@gmail.com
Estamos haciendo una nueva página, gracias por tu comprensión.
Los Gatos del Muro
Producción y Conducción
Daniel Espinoza
Año de Nacimiento
09/07/1963
Lugar de Nacimiento
Buenos Aires
Tipo de Trabajo
Independiente
Año de Inicio
2010 - Presente
Seguir en

Los Gatos del Muro  Biografía

La fuerte oposición de los principales multimedios argentinos a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida popularmente como Ley de Medios, fue el detonante para que muchos cibermilitantes, alarmados por el discurso avasallante de derecha, nos volcaramos a diversas formas de expresión en las redes sociales y en el ciberespacio durante el año 2010. Y allá fuimos nomás!

Una de las batallas por el sentido común dónde se «cibermilitó» muy fuerte se dió en las redes sociales. En esa época, la plataforma de la red social facebook fue la principal, y más puntualmente el «muro» del programa televisivo de análisis de medios llamado 6,7,8. Como resultado, casi natural, y como desprendimiento de la actividad del muro de 678 facebook, nació «Las Voces del Muro de 678 facebook» más tarde solo «Las Voces del Muro» y al poco tiempo muchos compañeros, sin ninguna experiencia en medios, se sumaron con sus programas, y «El Gato del Muro» fue uno más para pasar más tarde al definitivo «Los Gatos del Muro», nombre que decidí conservar.

La idea de mi presencia como Daniel Espinoza en las redes, y luego en el streaming y ahora en PodCast, fue siempre la misma: levantar el ánimo que los multimedios enfriaban, analizar los medios de comunicación y señalar el pensamiento único de los grupos de poder y tratar de dejarlos en evidencia. Respecto a los acontecimientos semanales, intentar frenar la corriente intensa de la cadena del desánimo que nos inyectan diariamente por toneladas los corpomedios para hacernos creer que el mundo y la sociedad es así, y nada podemos hacer al respecto más que resignarnos y aceptarlo.  Para ello, utilizar el humor y la buena onda como herramienta para combatirlos es nuestra idea y la que mejor nos sale.

Los Gatos del Muro llegó para quedarse, lejos de ser un programa mercantilista, desde el principio, es exactamente lo opuesto. Un programa de pura cibermilitancia, que intenta informar y analizar. Siempre en la busqueda de contactar en el ciberespacio a todos aquellos que anden dispersos en las redes, que tienen las mismas inquietudes, que buscan encontar un contrarelato y aspirar a una visión alternativa de los sucesos en el mundo, en un sitio donde encuentren afinidades y pertenencia. Nuestro exclusivo estilo de espacio Nacional Y Popular al que llamamos «Los Gatos Del Muro».

More Artist From: Periodismo, Streaming

More Albums From:  Los Gatos del Muro

Bonus Tracks

Bonus Tracks